Valencia Plaza

Agricultura solicita al Ministerio la cosecha en verde en el sector vitivinícola

  • Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha solicitado al Ministerio que se active la medida de cosecha en verde para la viña, prevista en la ISV (Intervención Sectorial Vitivinícola) - , según ha informado la Generalitat.

El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha insistido en la "necesidad de convocar este tipo de ayudas para dar respuesta a una situación coyuntural que afecta a la competitividad del sector vitivinícola".

Se trata de una medida de la que se beneficiaron 130 viticultores el pasado año. En concreto, se acogieron a la práctica de cosecha en verde un total de 482 hectáreas, que supuso un importe total de 633.500 euros.

De esta manera, la Comunitat Valenciana atiende las reivindicaciones del sector vitivinícola de activar un año más, para 2024, esta intervención.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo