VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca abonará en las próximas semanas un total de 1.160.468 euros a 306 viticultores que han realizado 'cosecha en verde', correspondientes al año 2024, según han informado este sábado fuentes de la Generalitat.
La 'cosecha en verde' consiste en la destrucción o eliminación total de los racimos de uvas de viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación, cuando todavía están inmaduros, de manera que se reduzca a cero el rendimiento de la parcela.
Esta práctica tiene como finalidad evitar una crisis de mercado y recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado vitivinícola, y en la Comunitat Valenciana se ha llevado a cabo esta cosecha prematura en 1.115 hectáreas de viñedo.
Estas ayudas se enmarcan en las acciones de apoyo al sector que impulsa la Conselleria, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, financiadas a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria.
Para intentar aliviar la situación del sector, la Comisión Europea ha aprobado distinta normativa con medidas excepcionales de carácter temporal, entre ellas la posibilidad de convocar ayudas para la 'cosecha en verde' durante el año 2024.
Durante los últimos años el sector del vino ha padecido severamente las perturbaciones del mercado en crisis como consecuencia de la pandemia, la guerra en Ucrania y la variación al alza en el precio de los insumos.
Valencia Plaza
busca recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda
Agricultura abona 1,1 millones en ayudas a 300 viticultores para 'cosecha verde'
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura abona 1,1 millones en ayudas a 300 viticultores para 'cosecha verde' · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies