VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca abonará en las próximas semanas un total de 1.160.468 euros a 306 viticultores que han realizado 'cosecha en verde', correspondientes al año 2024, según han informado este sábado fuentes de la Generalitat.
La 'cosecha en verde' consiste en la destrucción o eliminación total de los racimos de uvas de viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación, cuando todavía están inmaduros, de manera que se reduzca a cero el rendimiento de la parcela.
Esta práctica tiene como finalidad evitar una crisis de mercado y recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado vitivinícola, y en la Comunitat Valenciana se ha llevado a cabo esta cosecha prematura en 1.115 hectáreas de viñedo.
Estas ayudas se enmarcan en las acciones de apoyo al sector que impulsa la Conselleria, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, financiadas a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria.
Para intentar aliviar la situación del sector, la Comisión Europea ha aprobado distinta normativa con medidas excepcionales de carácter temporal, entre ellas la posibilidad de convocar ayudas para la 'cosecha en verde' durante el año 2024.
Durante los últimos años el sector del vino ha padecido severamente las perturbaciones del mercado en crisis como consecuencia de la pandemia, la guerra en Ucrania y la variación al alza en el precio de los insumos.
Agricultura abona 1,1 millones en ayudas a 300 viticultores para 'cosecha verde'
Valencia Plaza
busca recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda
Últimas Noticias
-
1Paterna estrecha vínculos con China e impulsa dos partidos amistosos para su proyección internacional
-
2El Ibex 35 cierra al alza y supera por primera vez en la historia la cota de los 20.000 puntos
-
3La Comunitat Valenciana crece un 0,8 el segundo trimestre, por encima de la media, según AIReF
-
4La Concejalía de Devesa-Albufera impulsa la mejora del puerto de El Saler con un nuevo pantalán
-
5El Consell defiende su Plan Vive aunque "desconoce" si podrá alcanzar las 10.000 viviendas prometidas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura abona 1,1 millones en ayudas a 300 viticultores para 'cosecha verde' · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies