Valencia Plaza

la empresa controla el 80% de la firma pública emivasa

Aguas de Valencia gana 3,5 millones con la explotación del servicio en la ciudad

  • Eugenio Calabuig, en una imagen de archivo. Foto: MARGA FERRER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Un total de 3,5 millones de euros. Ésta es la cantidad que ganó el grupo Aguas de Valencia en 2015 por el servicio de captación, depuración y distribución de agua en la capital del Turia a través de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), de la que posee el 80% -el 20% restante está en manos del Ayuntamiento de Valencia-.

Así se desprende de las cuentas depositadas por la sociedad público-privada en el registro mercantil, que alcanzó una cifra de negocio de 100,8 millones de euros. La cantidad supone una caída del 5,7% respecto a la facturación registrada en 2014, que ascendió a 106,92 millones de euros.

Por contra, en lo que respecta al beneficio, Emivasa ganó en 2015 un total de 4,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% respecto a los registros del año anterior, cuando se cerró el ejercicio con un resultado de 3 millones. De lo obtenido este año, 900.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Valencia.

Del total de beneficios, 440.000 euros se destinaron a reservas legales y los 3,96 restantes al reparto de dividendos entre los accionistas. Así, 3,17 millones de euros van a parar a Aguas de Valencia y 79.000 a la administración local, cantidad que será destinada a trabajos en la red de agua, tal y como consta en los pliegos.

Emivasa, que forma parte del grupo Aguas de Valencia, fue creada para gestionar el servicio público de suministro de agua y el abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad, una gestión -la del ciclo integral del agua- que es la principal línea de actividad de las empresas del grupo de Eugenio Calabuig desde hace más de 120 años.

En la actualidad gestiona estos servicios a nivel nacional para más de 1,5 millones de clientes en poblaciones que albergan a más de dos millones de habitantes. El grupo también se dedica a la construcción de estaciones depuradoras y de plantas con tecnologías de desalación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo