Valencia Plaza

superando las previsiones

Amper se apunta otro tanto: cierra la venta de su negocio del Pacífico Sur por más de 90 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Amper ha cerrado la venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, por un precio total superior a 90 millones de dólares (79 millones de euros), por encima de los 79 millones de dólares (69 millones de euros) estimados inicialmente.

Así lo ha comunicado la compañía tecnológica este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras revisar el precio definitivo de la operación teniendo en cuenta que la posición financiera neta de las sociedades que se enajenan ha mejorado "drásticamente" respecto a diciembre de 2016. Una vez fijado el precio definitivo de la operación, la cantidad pendiente de recibir es por tanto superior a 60 millones de dólares (52 millones de euros).

Amper destinará los recursos obtenidos con esta venta a la amortización total de la deuda financiera no convertible derivada del contrato de financiación sindicada suscrito con las entidades acreedoras en 2015, del que en la actualidad quedan remanentes 12,9 millones de euros, tal y como obliga el propio contrato. También utilizará los fondos procedentes de la operación para financiar su crecimiento orgánico e inorgánico previsto y comprometido en su Plan de Negocio 2018-2020.

Amper y ATH han obtenido ayer la aprobación final del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos ('CFIUS'), última autorización que quedaba pendiente en relación con la venta de Amper de sus negocios en Pacífico Sur. Las autorizaciones obtenidas son firmes y no precisan ningún periodo ulterior de revisión, alegaciones o recurso, según ha explicado la compañía tecnológica, que ha precisado que no existe ninguna autorización ni permiso adicional que deba obtenerse, por lo que las partes consideran la operación cerrada definitivamente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo