VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha señalado este viernes sobre la declaración el próximo lunes en los juzgados de su antecesora, Mónica Oltra, que el Consell respeta los procesos judiciales y está "esperando a que este proceso acabe".
Mas se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por la citación de Oltra a declarar como imputada, el lunes 19, ante el Juzgado de Instrucción número 15 de València por su posible participación en el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada.
La vicepresidenta ha afirmado que esta cuestión no se ha tratado en el pleno del Consell de este viernes, pero ha añadido que el Ejecutivo valenciano va a respetar, como ha hecho siempre, los procesos judiciales.
"Por tanto, estaremos a la espera de lo que el sistema judicial decida y cómo vaya avanzando ese procedimiento judicial el lunes, martes el miércoles y hasta donde llegue", ha manifestado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Valencia Plaza
Oltra va a declarar como imputada el lunes 19
Aitana Mas: "El Consell respeta el proceso a Oltra y espera a que acabe
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aitana Mas: "El Consell respeta el proceso a Oltra y espera a que acabe · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies