VALÈNCIA (EFE). El presidente del PP de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, deberá dimitir "no ya por incompetente, sino por embustero", si se demuestra que mintió sobre la alerta de la CIA a los Mossos de un posible atentado.
"Si se acaban confirmando los datos que han ido apareciendo en los últimos días es evidente que el consejero tiene que dimitir, ya no tanto por incompetente, sino por mentiroso y embustero", ha dicho Albiol en declaraciones a los periodistas en Alboraya (Valencia) antes de asistir a la interparlamentaria del PP.
El líder del PPC ha considerado también que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe dar explicaciones por haber "mentido a los catalanes y al conjunto de los españoles".
Albiol ha señalado que "no se puede estar cargando las tintas intentando trasladar una responsabilidad al Gobierno de España y a las fuerzas de seguridad" para que "a la hora de la verdad se descubra" que es el gobierno de la Generalitat el que ha estado "mintiendo de manera descarada a los catalanes y al resto de españoles".
Sobre este asunto ha sido preguntado también el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
Tras apelar a la unidad contra el terrorismo y subrayar que la Generalitat puede contar con "toda la colaboración del Gobierno", De la Serna ha señalado que "siempre es bueno dar explicaciones" si alguien ha dicho "una cosa" y "luego se demuestra que no ha sido así".
"Aclarar y dar transparencia a la actividad pública siempre es positivo", ha añadido el ministro.
Valencia Plaza
Albiol indica que en Cataluña debe haber dimisiones por "embusteros" si se demuestra que han mentido
- Xavier García Albiol. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3La asfixia del campo valenciano por la guerra en Irán se agrava al no llegar las ayudas para los fertilizantes
-
4Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
5Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Albiol indica que en Cataluña debe haber dimisiones por "embusteros" si se demuestra que han mentido · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies