VALÈNCIA (EFE). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este jueves sobre la posible presencia de salmonella en croquetas congeladas de todas las variedades de la marca 'Las croquetas de Fer'.
El número de lote de los productos coincide con la fecha de fabricación, y se encuentran afectadas todas las croquetas elaboradas entre el 13 de septiembre de 2024 y el 15 de octubre de 2024, según ha detallado la agencia en un comunicado.
La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Extremadura, que han enviado la información al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), han precisado.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia, La Rioja y Comunidad de Madrid.
No obstante, no descartan que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Además, la agencia ha indicado que la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto relativo a la alerta se abstengan de consumirlo.
En el caso de haber consumido el producto de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), han recomendado acudir a un centro de salud.
Alertan de la posible presencia de salmonella en croquetas de marca 'Las croquetas de Fer'
Valencia Plaza
EL PRODUCTO SE HA DISTRIBUIDO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
- Imagen de archivo. Foto: FERNANDO SÁNCHEZ/EP
Últimas Noticias
-
1El Tesoro adjudica 2.072 millones en letras y eleva el interés a tres meses a su nivel más alto en año y medio
-
2Berskha (Inditex) desembarca en Estados Unidos con su primera tienda en Miami
-
3El fondo Point72 eleva por encima del 2% su participación en Sacyr, valorada en 80 millones de euros
-
4Las tradicionales Corregudes de Joies, en imágenes
-
5La cartera de valores de SEPI alcanza su máximo histórico y supera los 15.000 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alertan de la posible presencia de salmonella en croquetas de marca 'Las croquetas de Fer' · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies