Valencia Plaza

el desacuerdo de los tres aspirantes aboca a un congreso de confrontación este fin de semana

Álvaro y González abogan por un debate en Més y Piquer les remite a la comisión organizadora

  • Amparo Piquer, David González y Mònica Álvaro. Foto: VP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La falta de consenso sigue presidiendo el proceso congresual de Més Compromís (antiguo Bloc), lo que conllevará -salvo acuerdos de última hora- a un cónclave de confrontación entre los tres aspirantes este fin de semana en Albalat dels Sorells, lugar elegido para celebrar la cita orgánica.

El último episodio de desacuerdo se produjo este lunes, con la propuesta de celebración de un debate a tres por parte de dos de las candidaturas: la liderada por el exalcalde de Oliva David González (denominada Compromís pel País Valencià) y la encabezada por la diputada Mònica Álvaro (bajo el lema Reviscola), que cuenta con el apoyo de la corriente crítica Bloc i País, y que fue la primera en poner sobre la mesa la opción de celebrar el citado debate.

Una iniciativa que, al menos hasta este lunes, no contaba con una posición común, dado que la considerada candidatura oficialista liderada por la actual secretaria general, Amparo Piquer, aseguraba estar dispuesta a aceptar el debate si existía una propuesta en firme para esta cita a la Comisión Organizadora del Congreso (COC), algo que a día de ayer no se había producido.

Así pues, la celebración del citado debate sigue en el aire. Cabe recordar que la candidatura de Piquer mantuvo hasta el pasado jueves negociaciones abiertas con el equipo de González para lograr un acuerdo que permitiera una lista de consenso al menos entre esas dos candidaturas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo