MADRID (EFE). El empresario Amancio Ortega se embolsará hoy 693 millones de euros brutos por el dividendo que abonará Inditex (Zara), el grupo textil que cofundó y del que posee el 59,294 % del capital.
En marzo, el Consejo de Administración de Inditex aprobó abonar un dividendo bruto por acción de 0,75 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, el 10,3 % más que el año anterior.
Para hacer frente a esta remuneración al accionista, la compañía textil desembolsará un total de 2.337 millones de euros vía un dividendo ordinario de 0,54 euros y otro extraordinario de 0,21 euros.
De esas cantidades, 0,375 euros se pagarán mañana y los 0,375 euros restantes el 2 de noviembre, fechas en las que tradicionalmente paga dividendos Inditex. En total, Ortega se embolsará unos 1.386 millones, en tanto que su hija Sandra se llevará 118 millones, la mitad de ellos hoy.
Precisamente, el dividendo que cobra de Inditex, junto al valor de su participación en la compañía y las inversiones inmobiliarias que acumula, han convertido a Ortega en el hombre más rico de España y en el sexto más adinerado del mundo, según la revista Forbes.
Valencia Plaza
Amancio Ortega será hoy un poco más rico gracias al dividendo de Inditex

- Amancio Ortega
Últimas Noticias
-
1Instan al Ministerio de Sanidad a aprobar en 2025 la nueva Ley de Control del Tabaquismo
-
2La Santa Sede publica el acta de aceptación de Robert Prevost como Romano Pontífice
-
3Hereu anuncia el Perte VEC IV de baterías con 100 millones de subvención
-
4Luis Cobos y La Primitiva de Llíria protagonizarán un concierto solidario en el Palau
-
5Los jóvenes de la generación Z apoyan más al producto local tras la Dana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias