Valencia Plaza

deja atrás las pérdidas

Amper gana 90 millones en lo que es su mejor ejercicio desde 2008

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La tecnológica Amper obtuvo un beneficio neto atribuido de 90 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que deja atrás las pérdidas de 75,1 millones que cosechó un año antes y supone su primer resultado positivo desde 2008.

El beneficio obtenido por Amper, según los datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se debe en gran parte a los ingresos financieros, que aportan unos 95 millones adicionales a su cuenta de resultados, en el marco del proceso de capitalización de su deuda.

La facturación de la compañía alcanzó los 129,6 millones de euros, un 13,3 % menos que en 2014, cuando obtuvo 149,5 millones de euros.

No obstante, Amper realizó un fuerte ejercicio de contención de gastos, que le permitió anotarse un resultado de explotación de 6,4 millones de euros, mientras que en 2014 esta rúbrica era negativa en casi 39 millones de euros.

El resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 19 millones de euros, frente a la cifra negativa de 2014, que llegó a 5,5 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Applus reduce costes financieros e impulsa su beneficio un 60%
FCC reduce sus pérdidas anuales un 93% hasta los 46,3 millones