VALÈNCIA (EFE). La Policía Nacional ha abandonado pasadas las 10.30 horas de este lunes el "Casal Social Okupado de L’Horta" en el barrio valenciano de Benimaclet y decenas de activistas han procedido a su ‘reokupación’, aunque previamente se ha producido una carga policial.
Fuentes del colectivo okupa han asegurado a Efe que la orden que había tramitado el Juzgado de Instrucción número 13 de València afectaba solo a una parte de la finca, de unos cien metros cuadrados sobre una superficie de 10.000, y que en ningún caso afectaba a la Alquería que acoge el citado "Casal Social".
Sin embargo, operarios privados entraron en el recinto mientras estaba la Policía, cambiaron las puertas de entrada al edificio y al parecer colocaron una alarma.
En los minutos previos a que la Policía abandonara el "Casal Social" se produjo una carga policial al desbordar la línea policial decenas de activistas que se habían concentrado en protesta por el desalojo.
A primera hora de la mañana, al conocer la entrada de la Policía, un abogado en representación del CSOA L’Horta transmitió a los agentes la ilegalidad de la actuación y otro acudió al juzgado para presentar un recurso.
Fuentes del colectivo han señalado que en las cerca de tres horas que han estado en el recinto, los agentes no han practicado ninguna actuación en la parcela sobre la que sí había una orden de desalojo.
Valencia Plaza
La Policía abandona tras una carga el ya reokupado Casal Social de Benimaclet
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Policía abandona tras una carga el ya reokupado Casal Social de Benimaclet · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies