VALÈNCIA (EFECOM). El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este miércoles los nombramientos de Andrea Folgueiras como directora global de Tecnología e Información (GCTIO) y de Juan Azcue como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, informa la compañía en un comunicado.
Folgueiras, que sustituye en el cargo a Enrique Blanco, asumió en la dirección de Tecnología de Telefónica Alemania (Deutschland), en 2013 fue nombrada CTO de Telefónica Brasil y desde 2016 es directora de Tecnología e Información (CTIO) de Hispanoamérica.
Es miembro de los Consejos de Internet para Todos en Perú, y de Onnet Fibra en Colombia y Chile.
Azcue, que el próximo 1 de enero sucederá a Mark Evans, ingresó en el equipo de Fusiones y Adquisiciones de Telefonica, donde participó en la ejecución de transacciones como la compra de O2, la privatización de Cesky Telecom o la adquisición del 50 % de VIVO.
En 2019 asumió la dirección de dicha área, y desde entonces lideró la ejecución de transacciones estratégicas como la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido o la venta del negocio de torres de Telxius.
Enrique Blanco finalizará su etapa profesional en el Grupo el próximo 31 de marzo de 2025, momento en el cual Folgueira asumirá sus funciones.
Valencia Plaza
Andrea Folgueiras y Juan Azcue se incorporan al Comité Ejecutivo de Telefónica
Últimas Noticias
-
1El Turia Music Festival convierte Llíria en un circo inmersivo con Michenlo, Kiko Rivera o Javi Boss
-
2Los 27 acuerdan normas para que el país donde se trabaja asuma el pago del paro en casos transfronterizos
-
3Powell (Fed) confirma que se mantendrá como gobernador de la Fed una vez termine su mandato
-
4Los padres de una de las víctimas en el hinchable de Mislata recurrirán el archivo de la causa al técnico municipal
-
5Los profesores valencianos acuerdan una huelga indefinida a partir del 11 de mayo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Andrea Folgueiras y Juan Azcue se incorporan al Comité Ejecutivo de Telefónica · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies