VALÈNCIA. Facilitar las consultas médicas online de manera eficaz y segura en este momento de crisis sanitaria y confinamiento es el objetivo de la aplicación 'Andrea Health', desarrollada por el estudio valenciano Nectar y que permite a los médicos seguir atendiendo a sus pacientes a través de telemedicina sin tener que usar teléfonos personales o aplicaciones que no garantizan la confidencialidad.
La propuesta de Nectar, con la que ha dado un nuevo paso en su implicación y compromiso con la sociedad, ofrece una herramienta de chat sencilla e intuitiva para ejercer la telemedicina con la que los pacientes podrán contactar directamente con los facultativos.
Además, incluirá una opción en la que, a través de un cuestionarios preconfigurado, el médico obtendrá un prediagnóstico antes de iniciar la conversación con el paciente, según las mismas fuentes.
La principal funcionalidad de 'Andrea Health' es solventar problemas y dudas en tiempo récord para que los profesionales sanitarios puedan ser más eficientes sin dejar de ofrecer un trato cercano.
El socio de Nectar Javier La Casta Vilar, ha explicado que desde la entidad "hemos adaptado la herramienta Andrea que ya teníamos desarrollada como vía de comunicación entre alumnos, profesorado y mediadores para alertar de casos de acoso escolar, para ofrecer una solución a un problema nuevo y dar respuesta a todos esos médicos que están usando sus propios medios para seguir atendiendo de la mejor manera posible a sus pacientes".
"Ahora pueden centralizar toda esa gestión a través de Andrea Health, una opción más eficaz, directa y segura", ha expresado La Casta.La aplicación se ofrece en formato beta -de prueba- y de manera gratuita mientras duren el confinamiento y la crisis sanitaria, y para solicitarla, el médico, profesional sanitario o centro médico debe ponerse en contacto a través de su página web.
Con ella, los centros médicos, médicos o especialistas que la soliciten podrán ofrecer a sus pacientes una comunicación directa vía chat a través de la app, donde pueden recibir una asistencia médica sin necesidad de desplazarse a la clínica o consulta.
Con la situación actual de confinamiento, se suman además posibles problemas psicológicos y de alimentación en niños y jóvenes y, por tanto, desde la agencia también han decidido ofrecer su aplicación de forma gratuita mientras dure la crisis a los centros educativos que la soliciten a través de su página web.
Valencia Plaza
desarrollada por el estudio valenciano Nectar
'Andrea Health', una aplicación para facilitar las consultas médicas
Últimas Noticias
-
1El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
-
2Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año
-
3Pérez Llorca se estrena como 'president' en Madrid en la fiesta de la Constitución
-
4Feijóo dice, tras revelarse los mensajes de Pradas, que Mazón ya asumió responsabilidades: "El PP ha pasado página"
-
5Pérez Llorca afirma que pronto mantendrá una reunión con el Gobierno sobre la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Andrea Health', una aplicación para facilitar las consultas médicas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies