VALÈNCIA (EFE). El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que lo publicado este miércoles en el BOE y en el DOGV respecto a la convocatoria de una comisión bilateral sobre la Ley de Coordinación de Policías Locales es un "mero trámite formal", al tiempo que ha destacado la "buena predisposición del Gobierno" para consensuar este texto.
Según ha explicado Ángel en un comunicado, esta convocatoria de la comisión bilateral servirá para dar cuenta del acuerdo adoptado el pasado 6 de septiembre, para iniciar las negociaciones y designar un grupo de trabajo que aborde distintos asuntos relativos a esta ley.
Las resoluciones publicadas este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogen que el Gobierno discrepa de la disposición transitoria duodécima introducida en la ley de coordinación de policías locales y de los artículos 3.3, 4.2, 34 a 37 en relación con la disposición adicional primera y el artículo 44 apartados 1.d), 2 y 3 de la ley de la Huerta.
Ángel ha destacado la "buena predisposición para encontrar soluciones en distintos puntos como la titulación para el acceso a las distintas escalas, la reclasificación de distintas categorías o el nombramiento de personal interino hasta el 31 de diciembre".
En este sentido, el responsable de Emergencias ha dejado claro que "precisamente, uno de los grandes valores de la Ley de Coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana es que los cuerpos de policía local únicamente pueden estar compuestos por personal funcionario de carrera, ya que la ley ha supuesto una apuesta por la profesionalización de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana".
Valencia Plaza
Ángel ve buena disposición del Gobierno para consensuar la ley de coordinación de policías locales
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1'Fjord', de Cristian Mungiu, gana la Palma de Oro del 79 Festival de Cannes
-
2La manifestación de docentes en València el 23 de mayo de 2026, en imágenes
-
3Los Javis, Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes por 'La bola negra'
-
4Una marea de profesores y familias llena València tras 10 días de huelga: "Es para mejorar la atención de hijos"
-
5La Biblioteca Valenciana amplía su fondo gráfico con la donación de serigrafías y grabados de Rosa Torres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ángel ve buena disposición del Gobierno para consensuar la ley de coordinación de policías locales · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies