Valencia Plaza

Anguita afirma que Pablo Iglesias y Alberto Garzón "están obligados a la confluencia": "Tenéis que poneros de acuerdo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El excoordinador federal de IU Julio Anguita ha defendido la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida y ha lanzado un mensaje a los máximos dirigentes de ambas formaciones, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente: "Tenéis que ponemos de acuerdo", ha señalado.

"Si ponen el oído en lo que dice la calle, se darán cuenta de que están obligados a la confluencia", ha afirmado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. Así, Anguita, ha hecho un llamamiento desde Frente Cívico --movimiento social del que él es impulsor-- hacia la confluencia de izquierdas.

"Pero no me voy a meter en la cocina, eso es problema de ellos", ha manifestado, en referencia a cuál sería la fórmula para lograr que ambas formaciones vayan juntas de cara a nuevas elecciones generales a sabiendas de que IU reivindica el reconocimiento de sus siglas y de su proyecto.

Según ha recalcado Anguita, la confluencia de izquierdas es necesaria para que exista "un contrapoder político" que "se oponga al poder económico" y a la clase política que lo defiende. A su juicio, ese "contrapoder" solo puede venir de una parte de la sociedad que no está unidad y, precisamente, la confluencia serviría para que "se fuera uniendo".

El objetivo, ha explicado, es "conseguir un cambio fundamental" en las políticas del PP y el PSOE "en aras del proyecto de la Unión Europea, en absoluto democrático". Anguita ha insistido en la necesidad de "hacerle una oposición popular" a las políticas europeas y "de austeridad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La reciente crisis ha reformulado la arquitectura de gobernanza en el sector financiero 
Ciudadanos rechaza la propuesta de Compromís porque "es más de lo mismo