VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana Antifraude investigará contratos a dedo de la Concejalía de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima, dirigidas por Compromís, por importe de más de 61.000 euros, según ha revelado el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Giner ha recordado que su grupo puso en conocimiento de Antifraude los contratos, el pasado día 2 de junio y, "tan solo unos días después", la agencia ha abierto expediente.
"En concreto hay contratos por valor de 60.889,30 euros desde el Ayuntamiento de Valencia y 1.480 euros desde la Fundación Valencia Clima", ha detallado el portavoz de Cs.
Giner ha añadido: “Ayer el alcalde abrió el balcón como símbolo de transparencia y participación, pero sus cuentas siguen opacas. Hay que desvelarlas y denunciarlas".
“Estas contrataciones se dieron a dedo a dos empresas de Castellón vinculadas societariamente. Además, desde la concejalía, cuando se ha invitado a más empresas para esas adjudicaciones siempre se realizaba con las mismas adjudicatarias, impidiendo supuestamente el principio de libre concurrencia", ha censurado.
Según ha detallado, "el último contrato se firmó hace dos semanas, de 18.000 euros, por llevar la comunicación de dos eventos de la campaña València Canvia Pel Clima 2021".
"Antifraude está investigando, gracias a denuncias de Ciudadanos, los contratos de la EMT, de Movilidad, de Cultura Festiva y del servicio de la Devesa-Albufera, todas áreas gestionadas por concejales de Compromís", ha recordado.
Antifraude investigará contratos sin concurso del Ayuntamiento de València por 61.00 euros
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Un total de 37 conciertos y repertorios integran la oferta "diversa y cercana" de 'Cambra al Palau'
-
2El PSOE recibirá el 95% de las subvenciones de la coalición con Frente Amplio en el Senado
-
3El Consell aprueba ayudas urgentes por 20 millones de euros para comercios, industrias, sector agrario y vehículos afectados por la dana Adam
-
4Baleares recurrirá la financiación extra de vivienda solo para CCAA con zonas tensionadas
-
5La Generalitat retira miles de toneladas de residuos y enseres de municipios afectados por la dana Adam
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Antifraude investigará contratos sin concurso del Ayuntamiento de València por 61.00 euros · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies