VALÈNCIA (EFE). Una nueva aplicación de predicción del tráfico en València permitirá conocer la intensidad de tráfico esperada por horas y por zonas en toda la ciudad con hasta 10 días de antelación.
Esta predicción permitirá optimizar rutas de reparto, mejorar las opciones de aparcamiento y organizar el tráfico diario, según ha informado el instituto tecnológico Itene, desarrollador del proyecto Emobconnect.
En el marco de este proyecto se ha desarrollado una aplicación de predicción del tráfico en València que, con una precisión superior al 90 %, según sus desarrolladores, prevé la intensidad en una determinada zona de la ciudad en una fecha concreta y una hora determinada.
Para ello, se ha entrenado un modelo de inteligencia artificial con datos históricos de intensidad de tráfico en toda la ciudad que se han cruzado con los relativos a factores que afectan diariamente a la movilidad, como la meteorología o el calendario laboral, entre otros.
Esto ha implicado la limpieza y pretratamiento de una gran cantidad de datos que, junto a un ejercicio de parametrización de distintos modelos de aprendizaje, ha dado como resultado un modelo con una precisión del 90 %.
Esta aplicación permite incluir datos de tráfico en procesos de planificación de transporte urbano como rutas de reparto, servicios de carga y descarga y recorridos de eventos públicos.
La aplicación cuenta tanto con una página web interactiva donde explorar el mapa de tráfico, como con posibilidad de integración con cualquier otro software.
Valencia Plaza
LA predicción TAMBIÉN permitirá mejorar las opciones de aparcamiento
Una aplicación predictiva de tráfico permitirá optimizar rutas de transporte en València

- Foto: ITENE
Últimas Noticias
-
1Pobres, presos, transexuales y migrantes acompañarán mañana al féretro de Francisco antes de su entierro
-
2L’escriptor Rafa Lahuerta i la Jove Big Band Sedajazz 'dialoguen' al Palau de la Música
-
3El Museo del Prado también se apunta a la Fira del Llibre
-
4Trump ve "posible" una reunión con Zelenski durante el funeral del Papa Francisco
-
5130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 reyes asistirán este sábado al funeral de Francisco

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una aplicación predictiva de tráfico permitirá optimizar rutas de transporte en València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies