Valencia Plaza

El Consell adapta las sanciones por incumplir en residencias las obligaciones del pasaporte covid

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado la modificación del decreto ley del régimen sancionador contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la covid-19 en los servicios sociales valencianos, para adaptar las sanciones a las nuevas obligaciones establecidas por las autoridades sanitarias en relación al pasaporte covid.

La evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, evidencia que la curva epidémica muestra un crecimiento sostenido y generalizado.

Para ofrecer mayor protección a la población más vulnerable de residencias y centros de servicios sociales donde existen factores que aumentan el riesgo de transmisión del virus debido a contactos próximos y prolongados entre los usuarios, residentes y las visitas, el Consell considera necesario establecer medidas más rígidas de prevención en estos recursos.

Por este motivo, el Consell ha aprobado la modificación del decreto ley 12/2020 de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la covid-19 en los servicios sociales valencianos.

Así, se ha añadido la obligación por parte del titular o responsable de los establecimientos, hogares, centros y residencias de servicios sociales, de comprobar los requisitos y certificados relativos a la covid-19 que resulten exigibles en cada momento para permitir el acceso al interior de los establecimientos, locales y/o eventos, de acuerdo con las órdenes o medidas vigentes adoptadas por las autoridades correspondientes, e impedir la entrada a las personas desprovistas de los mismos.

Además, el decreto contempla como conducta sancionable el incumplimiento por parte del titular o responsable de los recursos sociales de colocar carteles u otras medidas informativas sobre las órdenes o medidas, vigentes en cada momento, de la autoridad sanitaria o de la conselleria competente en materia de servicios sociales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo