VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva ha ordenado el archivo provisional de la causa abierta contra el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, de Compromís, al no apreciar irregularidad alguna en la compra de un solar para construir un centro de día en 2017.
El procedimiento se inició por un denuncia en la vía contencioso-administrativa instado por el PP municipal y en noviembre de 2018 un juzgado de València anuló la compra de ese solar por considerar que el Ayuntamiento no había justificado el que se hubiese adquirido por la vía de urgencia.
En esa sentencia, en la vía contencioso-administrativa, el juzgado consideró que el precio que pagó el Ayuntamiento (75.000 euros) era un 7,5 % superior a lo indicado por la arquitecta municipal.
Posteriormente, el asunto se derivó a un juzgado de Instrucción para que se analizase la posible existencia de un delito penal en dicha operación, que ahora se desestima.
En un auto dictado el pasado martes, al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva concluye que los hechos analizados "no son constitutivos de infracción penal" y ordena el sobreseimiento provisional de los mismos.
Archivan la causa contra el alcalde de la Font de la Figuera por la compra de un solar
Valencia Plaza
- Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera.
Últimas Noticias
-
1La Fed mantendrá tipos con mejores datos de inflación y empleo, en medio de la incertidumbre, según analistas
-
2Iberdrola firma 5.336 millones en financiación sostenible hasta junio y acumula un volumen de 71.152 millones
-
3Los impuestos soportados del Ibex 35 suben un 12% en 2025 impulsados por sociedades y empleo
-
4València activa el protocolo de contaminación por los incendios e intrusión de partículas saharianas
-
5Más de 100.000 personas evacuadas o confinadas por los incendios en Madrid, Ávila y Castellón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Archivan la causa contra el alcalde de la Font de la Figuera por la compra de un solar · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies