Valencia Plaza

nace con 800 empresas asociadas y 141 trabajadores

Así es Aidimme, el resultado de la fusión de los institutos del mueble y del metal

  • Consejo rector del instituto Aidimme, resultado de la fusión de Aimme y Aidimma
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión del consejo rector del recién creado instituto tecnológico (Aidimme), resultado de la fusión del instituto tecnológico del mueble, madera, embalaje y afines (Aidima) y del instituto tecnológico metalmecánico (Aimme). El nuevo centro inicia su andadura con más de 800 empresas asociadas y 141 trabajadores.

Tras la aprobación de la fusión en una única entidad por parte de las asambleas generales de ambos institutos, esta fue la primera reunión del nuevo consejo, que será paritario al menos durante un período transitorio de dos años.

El encuentro contó con la participación de 22 asistentes, procedentes de los antiguos consejos rectores de ambos centros, entre los que se encuentran representantes de destacadas empresas de los sectores del mueble, madera y metal, así como de las federaciones empresariales del metal y de la madera y el mueble de la Comunitat Valenciana que han apoyado el proceso de fusión.

Durante citado periodo transitorio, Juan Carlos Mena -anterior presidente de Aimme-, ocupará el cargo de presidente del consejo rector de Aidimme, mientras que Francisco Javier García, anterior presidente de Aidima, ejercerá de vicepresidente.

Juan Carlos Mena, nuevo presidente de AIDIMMEFrancisco Javier García, vicepresidente de AIDIMME

En el encuentro, la dirección de Aidimme presentó al Consejo un informe actualizado sobre el proceso de fusión, así como el presupuesto y el plan de trabajo previsto para 2016. Como informó este diario, el nuevo centro ha tratado de mantener la plantilla de los dos institutos fusionados.

Respecto a sus instalaciones, la intención de Aidimme es mantener las sedes tanto de Aimme como de Aidima pese a que algunos espacios pudieran quedar vacíos tras la reorganización. El motivo: el crecimiento sostenible que pretende tener el nuevo instituto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo