Valencia Plaza

ATA cree que las previsiones del Gobierno plantean un escenario macro "mejor del que podría llegar a ser

  • Lorenzo Amor, en una imagen de archivo. Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha señalado que las previsiones macroeconómicas presentadas por el Gobierno este viernes plantean "un escenario mejor del que podría llegar a ser en realidad".

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que "ojalá acierte" el Ejecutivo con estas previsiones macroeconómicas, que ha tildado de "voluntaristas". Amor espera que el Ejecutivo "tenga mayor acierto que con las previsiones sanitarias que hizo en febrero respecto al impacto que la pandemia tendría en la sociedad.

No obstante, considera que el panorama económico es "muy triste", con una importante caída del PIB, un significativo incremento de la deuda y un "preocupante" incremento de la tasa de paro.

Por ello, Amor ha resaltado que "o el Gobierno pasa a la acción" apoyando a las pequeñas empresas y autónomos o estas previsiones "se tornarán en cifras peores".

Extender los ERTE a después del verano

ATA considera que, para cumplir las cifras previstas, es "fundamental" que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se mantengan hasta después del verano o hasta finales de año para los sectores con una recuperación más lenta.

El presidente de ATA ha recalcado que es "imprescindible" que el "apoyo real" llegue a autónomos y pymes, facilitando el acceso al crédito y a la liquidez, ya que "solo el 8% de los autónomos y pymes han podido acceder a una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Gobierno no prevé recuperar los niveles de PIB de antes de la crisis hasta 2022
Los sindicatos valencianos ensalzan el valor de los servicios públicos y exigen mejorar el sistema laboral