VALÈNCIA (EP). La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido que se faciliten test de Covid-19 a las empresas para que se pueda "garantizar la seguridad" tanto a sus empleados como a sus clientes, coincidiendo con la paulatina reapertura de los negocios a partir de este próximo lunes con el inicio de la Fase 1 del plan de desescalada.
Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha reconocido la "preocupación" del sector empresarial ante la vuelta al trabajo y la falta de test que puedan garantizar una reapertura segura, situación agravada en el caso de los autónomos y las pequeñas empresas.
A todo ello se suma, a juicio de Amor, aquellas profesiones que tienen un trato "muy directo" con el clientes, como los peluqueros, fisioterapeutas o odontólogos, entre otros. Por ello, el líder de ATA ha pedido que se puedan realizar los test entre los trabajadores, para lo que ha reclamado precios "moderados y asequibles" ante el papel que podría jugar la sanidad privada en este aspecto.
"Queremos que se nos facilite ese servicio", ha subrayado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, quien ha insistido en que la petición se basa en garantizar que tanto clientes como trabajadores "estén seguros" y sin riesgo de contagio de coronavirus.
Asimismo, Amor ha explicado que, de no aplicar esta medida, los autónomos y pequeñas empresas tendrán un "coste añadido muy complejo" que se suma a la necesaria recuperación de inversiones empleadas para cumplir con las medidas higiénico sanitarias para la reapertura de sus negocios. "A muchos les va a costar afrontarlo teniendo en cuenta también la demanda", ha añadido.
"Todo el mundo quiere tener acceso a test de Covid-19", ha incidido Lorenzo Amor a la par que ha reclamado al Gobierno central que "piense" en su petición, planteada especialmente para las actividades laborales con tienen un mayor contacto con el cliente.
Valencia Plaza
ATA pide que se faciliten test a empresas para dar "seguridad" a la reapertura de negocios
- Foto: Iván Terrón/EP
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- ATA pide que se faciliten test a empresas para dar "seguridad" a la reapertura de negocios · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies