VALÈNCIA (EFE). La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado que Luis Eduardo Ramírez, el educador condenado por abusar sexualmente de una menor de edad y que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, ingrese en la prisión de Picassent (Valencia) el día 16 de febrero tras su solicitud de posponer el ingreso.
Después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena de 5 años de prisión, el procesado tramitó su ingreso en prisión pero su letrada expuso que se dijo "por error" que Ramírez tenía una cita médica el día 5 por "problemas de salud mental" cuando es el día 15, por lo que solicitó posponer diez días su ingreso en la cárcel de Picassent.
La representación de Ramírez pidió que el ingreso se realizara al día siguiente de su cita médica, es decir, el 16 de febrero, y no el día 6 como se solicitó por error, un cambio al que se opuso la defensa de la víctima de los abusos.
En una provincia fechada el pasado viernes, la Sala accede a la petición de Ramírez a través de su representación procesal, por lo que deberá ingresar en el centro penitenciario de Picassent el próximo día 16 de febrero.
El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido cuando era monitor en un centro de menores abusos sexuales a una chica de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.
La Audiencia de Valencia retrasa el ingreso en prisión del exmarido de Oltra al día 16 de febrero
Valencia Plaza
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El incendio de la Sierra de Madrid avanza sin control y obliga a evacuar a 25.000 personas
-
2La IA gana peso en la industria para anticipar fallos, controlar la calidad y optimizar el consumo energético
-
3Jonathan Andic afirma que la indicación a la ayudante para buscar un camino extremo no era para su caminata
-
4La Comisión de Salud del Parlament impulsa una atención más coordinada y equitativa para las 47.000 personas con epilepsia en Cataluña
-
5El Ibex 35 recupera los 19.500 puntos (+1,65%) al calor del sector bancario, con el crudo en 96 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Audiencia de Valencia retrasa el ingreso en prisión del exmarido de Oltra al día 16 de febrero · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies