Valencia Plaza

desde su nacimiento en 2014 ya ha superado los 425 millones

Auriga, grupo de Enrique Martinavarro, aportó 240 millones a pymes en 2016

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El fondo IM Auriga Pymes Eur I de Auriga Global Investors, grupo fundado por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro, aumentó un 75% la financiación aportada a pymes en 2016, hasta los 240 millones de euros. Pero echando la vista atrás dos años (2014) cuando se puso en marcha, unas 145 pequeñas y medianas empresas han recibido más de 425 millones de euros. 

El fondo obtiene financiación a través de emisiones de bonos de titulización de renta fija en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). De hecho, el fondo ha comunicado recientemente a este mercado un nuevo aumento de su patrimonio en 7 millones de euros, hasta alcanzar los 75 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 35% en el último año.

El funcionamiento del fondo, que se creó en septiembre de 2014 con una emisión de 2 millones y dos meses después lanzó su primera emisión en el MARF, se basa en la titulización de derechos de crédito comerciales, especialmente facturas, aunque también incluye otros derechos, como pagarés y certificados de obras.

Mediante este fondo, Finalter, la entidad del grupo Alterfin especialista en la financiación de pymes mediante el descuento de derechos de cobro, ha aportado más de 241 millones de euros a más de un centenar de empresas en 2016.

Conviene recordar que el MARF facilita a las compañías de menor tamaño la posibilidad de acudir al mercado con importes más reducidos que los que pueden requerir otras emisiones singulares que se lancen directamente y de forma individual por parte de la compañía emisora.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cyes pide una quita del 50% para superar el concurso de acreedores
Más de un centenar de banqueros españoles cobraron más de un millón en 2015