VALÈNCIA (EP). Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València en circulación serán la sede del primer torneo mundial de esports en transporte público, una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con OWN -el mayor festival de videojuegos, esports y gaming de España- en el marco de Valencia Game City.
Así, los encuentros de esta competición de videojuegos se desarrollarán a bordo de los autobuses municipales de la capital valenciana mientras están circulando regularmente, según ha informado el consistorio en un comunicado.
EMT Valencia reservará en el interior de sus vehículos espacios para los contendientes y también para los árbitros. Los partidos se podrán seguir en el autobús, por parte del resto de pasajeros, y a través de las redes sociales.
Las competiciones oficiales comenzarán el sábado 15 de junio. La administración local ha señalado que uno de los objetivos de esta "experiencia única" es "impulsar el uso del transporte público entre los más jóvenes".