VALÈNCIA (EFE). Los autobuses lanzadera y tranvías habilitados por la Generalitat en sustitución del servicio de Metrovalencia, que ha quedado inutilizado tras la dana, han sido utilizados por más de un millón de personas, según ha informado el Consell.
En total, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha habilitado 20 líneas sustitutivas de Metrovalencia, siete de ellas en València Sur, la más afectada por las inundaciones.
Los nuevos servicios, habilitados por la Generalitat, son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y se complementan con la oferta habitual de Metrobús.
De millón de usuarios, más de 700.000 son pasajeros del servicio de autobuses lanzadera, y el resto corresponden a las diferentes líneas de tranvía que funcionan actualmente.
La línea de bus que más personas utilizan es la de Torrent-València con un total de 185.550 usuarios, seguida de la que conecta con Paiporta, con unos 90.000 viajes. En la zona norte la que conecta Paterna Sur y València es la más demandada con 54.725 pasajeros.
Por otra parte, este servicio de autobús lanzadera, que une las poblaciones del área metropolitana con la ciudad de València, mantiene un total de 1.488 expediciones de lunes a viernes, mientras que los sábados registra 1.006 y los domingos 737 expediciones. Durante los próximos días está previsto habilitar más líneas y ampliar este servicio.
El servicio de tranvía de Metrovalencia habilitado el sábado 9 de noviembre que da servicio las líneas de tranvía L4, L6, L8 y L10, también ha sido fundamental para garantizar la movilidad. Los datos de usuarios del tranvía son en total 286.515 viajeros, divididos en 180.600 de la L4; 57.108 de la L6; 2.102 pasajeros de la L8; y 46.705 de la L10.
Durante la próxima semana está previsto que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicie las pruebas de circulación de las líneas de metro. El inicio de este proceso, que se prolongará durante varios días, determinará la fecha en la que los trenes podrían volver a circular con totales garantías de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia.
El objetivo es recuperar el servicio de metro a principios del mes de diciembre, por lo que, para una fase posterior, ya en 2025, quedaría la puesta en servicio del tramo entre València Sud y Castelló.
Una vez en servicio las líneas tranviarias desde FGV se trabaja en acondicionar un nuevo Puesto de Mando en los talleres de la avenida Hermanos Machado.
Valencia Plaza
El Consell afirma que los autobuses lanzaderas son utilizados por más de un millón de personas
Últimas Noticias
-
1València dedicará tres nuevas calles a Pipo Arnau, Toni Lastra y Bernardo Adam Ferrero
-
2Las amenazas arancelarias de EEUU elevan la incertidumbre en el sector agroalimentario
-
3Las exportaciones de la Comunitat Valenciana suben un 12,5% en noviembre y se sitúan en 3.283 millones de euros
-
4El Tesoro lanza la primera sindicada del año, con demanda inicial récord de 145.000 millones
-
5Un técnico confirma que Argüeso pidió que el 112 atendiera sus peticiones de auxilio particulares en la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell afirma que los autobuses lanzaderas son utilizados por más de un millón de personas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies