Valencia Plaza

Autorizan 14 millones para el mantenimiento de las instalaciones de Alta Velocidad Madrid-Levante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif y por 13.859.380,37 euros (IVA incluido), los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.

Se trata de los tramos Torrejón de Velasco-València y Bifurcación de Albacete-Albacete. El plazo de ejecución previsto para es de un año, detalla Fomento en un comunicado.

El objetivo es garantizar el estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, así como reducir "al máximo" la probabilidad de incidencias.

En concreto, entre estas instalaciones figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral o ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) niveles 1 y 2.

También hay ASFA (anuncio de señales y frenado automático), sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo