Valencia Plaza

Autorizan a Sanidad a ampliar crédito en 211,9 millones para prestaciones farmacéuticas

  • Foto: JESUS HELLÍN/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda ha autorizado una ampliación de crédito de 211,9 millones de euros para prestaciones asistenciales farmacéuticas y complementarias de la Conselleria de Sanidad, pendientes de aplicar.

La información remitida desde la Conselleria de Sanidad en escritos de fecha 4 y 12 de junio de 2024, relativos a los importes pendientes de aplicar al presupuesto del ejercicio 2023 y anteriores, indica que a fecha 31 de diciembre de 2023 constaban en la cuenta de acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto (cuenta 413), y la previsión de los fondos adicionales del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de este año por importe de 211.988.933,95 euros para dar cobertura a las citadas obligaciones.

La Ley 8/2023 de presupuestos de la Generalitat para 2024 establece que, excepcionalmente, la Conselleria competente podrá aprobar, previa autorización del Consell, ampliaciones de crédito en las secciones y los capítulos a los que tengan que imputarse los gastos contabilizados a día 31 de diciembre de 2023 en las cuentas financieras correspondientes a los acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, hasta un importe máximo equivalente al saldo existente a esa fecha, con la condición de no afectar al objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio de 2024.

Hacienda ha autorizado esta ampliación de crédito con fecha 4 de julio, y ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) este viernes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Robert Raga: “Riba-roja es una de las áreas logísticas más importantes del arco mediterráneo”
La alcaldesa salvadora que coordina el PP en la Costera