Valencia Plaza

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la reparación del puente de la V-15 en Pinedo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP).  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del proyecto de reparación de la estructura del puente de la V-15, en Pinedo y sobre la carrera del Riu y las vías del tren.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda y de Desarrollo de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha comentado que se trata de "unos trabajos de reparación y mantenimiento necesarios por el paso del tiempo y el uso intensivo del puente".

Igualmente, ha detallado que esta actuación contará "con un presupuesto de 455.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses". Los trabajos se desarrollarán en cuatro fases con el fin de afectar lo menos posible al tráfico que circula por este puente, ha añadido Sanjuán.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la evaluación ambiental para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de València en la parcela situada entre la calle Ilusión y la Avenida Ausiàs March, en Malilla.

Borja Sanjuán ha explicado que "la parcela cambia su calificación de uso industrial a sanitario y asistencial" y ha apuntado que esto permitirá "la instalación de un centro sanitario privado en el barrio". Ha recordado que este terreno lo ocupa en la actualidad "una fábrica abandonada fuera de ordenación".

El edil ha valorado que se acabe con "una zona degradada" y ha agregado que ahora se posibilitará que "más de 8.000 metros cuadrados" tengan "un nuevo uso", en concreto, para "un centro sanitario de inversión privada". La superficie total del ámbito es de 8.410 metros cuadrados.

Ayuda a Fallas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además esta jornada la segunda serie de subvenciones a las comisiones falleras de la ciudad por la construcción de las fallas grandes e infantiles del año 2023.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, que ha comparecido en la rueda de prensa junto a Sanjuán, ha expuesto que se ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas a 65 comisiones falleras que recibirán 558.889,25 euros.

Las ayudas aprobadas se suman a las que ya se otorgaron en la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 16 de marzo, que se destinaron a 269 comisiones de la ciudad por valor de 2.083.435,87 euros. El Ayuntamiento concederá este año un total de 2.972.444,16 euros a las comisiones falleras de la ciudad para la 'plantà' de las fallas grandes e infantiles correspondientes a 2023.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Comunitat notifica 910 nuevos casos de covid, 8 fallecidos y bajan los hospitalizados
Grupo Instituto Bernabeu abre en Madrid su novena clínica de medicina reproductiva personalizada