Valencia Plaza

El Ayuntamiento de València invierte 50.000 euros en el alumbrado del jardín del Antiguo Hospital

  • Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha invertido 48.302,91 euros (IVA incluido) en la renovación del alumbrado público del jardín del Antiguo Hospital, ubicado en la calle Guillem de Castro, para mejorar y ampliar la iluminación de este lugar.

Según ha explicado la concejala de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent, tras su visita a la zona, "con esta actuación, el gobierno municipal da respuesta a la petición vecinal respecto a este espacio verde, enclavado en el centro de la ciudad, con el objetivo de incrementar su seguridad".

Climent ha señalado que con esta actuación se ha conseguido que "este emblemático jardín pueda disfrutarse cada día durante más tiempo y en mejores condiciones, al tiempo que se proporciona una mayor seguridad al vecindario y usuarios y usuarias al caer la noche", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La intervención ha consistido en la sustitución de varias columnas ornamentales de fundición de baja altura por otras seis de una altura mayor y que llevan dos luminarias por columnas, lo que hace un total doce luminarias de led.

También se han instalado ocho brazos murales en la zona de los accesos, con ocho luminarias de led, y se han renovado otros 13 faroles modelo Vila Led, para sustituir los anteriormente existentes por otros más potentes, con un mayor número de luces. Junto con otros dos faroles existentes, se han renovado en total 15 placas Retrofit de led.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los Cotino admiten el amaño de las ITV y que su tío llevó 640.000 euros a Luxemburgo 
El Tesoro coloca 2.050 millones en letras a tres y nueve meses, pero paga menos por ellas