VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València estudia, junto con la Conselleria de Medio Ambiente y la propiedad del hotel Sidi Saler, la posibilidad de reabrir este establecimiento turístico, ubicado en la Devesa del Saler y cerrado en 2011, en el marco de un proyecto "sostenible económica y ambientalmente".
Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, el Consistorio ha mantenido reuniones con la Conselleria de Medio Ambiente para analizar qué tipo de proyecto se podría poner en marcha y qué licencia podría tener "con la legislación actual".
"Está hablado con la propiedad, que está de acuerdo en recuperar la actividad hotelera de una forma sostenible. Actualmente se está estudiando el impacto ambiental que podría tener esta actividad. De todas formas, el estado actual de degradación no es bueno ni para el medio ambiente ni para la Devesa, y conviene actuar con rapidez", ha agregado el concejal.
Giner ha señalado, como publicó recientemente el diario Levante-EMV, que los vecinos han alertado al Consistorio sobre la presencia de posibles okupas en las instalaciones del hotel y que por ello el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la propiedad para que "refuerce la seguridad privada que nos consta que la hay".
El Ayuntamiento de València, Medio Ambiente y la propiedad estudian la reapertura del Sidi Saler
Valencia Plaza
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La empresa química alemana Stockmeier presenta su hub industrial de más de 28.000 m² a la consellera de Industria
-
2El Ayuntamiento de Paterna intensifica los tratamientos urbanos de desinfección para luchar contra las plagas en verano
-
3Los Conciertos de Viveros retoman su actividad tras las cancelaciones por la alerta roja
-
4Torrent moviliza más de 8,3 millones de euros, de los cuales 1,3 se destinarán a climatizar centros educativos, y el resto a reforzar los servicios municipales y reducir deuda
-
5El DAO de la Guardia Civil niega haber presionado a la UCO para "ponerse de perfil" en investigaciones judiciales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de València, Medio Ambiente y la propiedad estudian la reapertura del Sidi Saler · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies