VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València estudia, junto con la Conselleria de Medio Ambiente y la propiedad del hotel Sidi Saler, la posibilidad de reabrir este establecimiento turístico, ubicado en la Devesa del Saler y cerrado en 2011, en el marco de un proyecto "sostenible económica y ambientalmente".
Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, el Consistorio ha mantenido reuniones con la Conselleria de Medio Ambiente para analizar qué tipo de proyecto se podría poner en marcha y qué licencia podría tener "con la legislación actual".
"Está hablado con la propiedad, que está de acuerdo en recuperar la actividad hotelera de una forma sostenible. Actualmente se está estudiando el impacto ambiental que podría tener esta actividad. De todas formas, el estado actual de degradación no es bueno ni para el medio ambiente ni para la Devesa, y conviene actuar con rapidez", ha agregado el concejal.
Giner ha señalado, como publicó recientemente el diario Levante-EMV, que los vecinos han alertado al Consistorio sobre la presencia de posibles okupas en las instalaciones del hotel y que por ello el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la propiedad para que "refuerce la seguridad privada que nos consta que la hay".
Valencia Plaza
El Ayuntamiento de València, Medio Ambiente y la propiedad estudian la reapertura del Sidi Saler
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La sala Arena Auditorium celebra su legado en el Roig Arena
-
2La UPV recauda fondos para ayudar a Nariman y Roba, las dos hermanas que llegaron a València huyendo de Palestina
-
3Gandia devuelve a sus familias los restos de las cuatro víctimas del franquismo
-
4Marta Mascarell renueva con el Valencia CF hasta 2029
-
5Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de València, Medio Ambiente y la propiedad estudian la reapertura del Sidi Saler · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies