VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València y Cámara València han acordado seguir colaborando para atraer inversión, generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad, para lo cual suscribirán un convenio que garantiza la continuidad y el funcionamiento de la oficina Invest in València.
La Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano ha aprobado rubricar ese convenio de colaboración entre la administración municipal y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València, dotado con 450.000 euros.
Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo de la capital valenciana, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El objetivo de esta iniciativa es "conseguir consolidar la atracción de inversión nacional y extranjera para generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad" y contribuir así "al desarrollo de su tejido económico". La oficina Invest in València será el instrumento de canalización de esta colaboración público-privada en favor del desarrollo del tejido económico.
Para llevar a cabo las acciones de esta agencia, "que promueve la ciudad como polo de atracción de inversión y talento, Cámara València asume compromisos como la promoción económica" de la capital valenciana "a través de acciones de comunicación, la identificación de potenciales inversores, establecer contactos con expertos externos, y proponer medidas de aceleración y agilización de las inversiones".