VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado que para conseguir apoyo para los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el PP esté priorizando el debate de la reforma del Estatuto canario en el Congreso, mientras que el valenciano sigue "sin debatirse".
Baldoví ha realizado estas declaraciones hoy en el Congreso, momentos antes de la constitución de la ponencia que se encargará de abordar el nuevo texto del Estatuto canario y las enmiendas presentadas, algo sobre lo que no tiene "nada en contra", ha dicho.
Pero "los derechos fundamentales de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas no pueden estar al albur de que el PP y Rajoy necesiten esos votos", ha advertido Baldoví.
A este respecto, ha manifestado que no entiende que el Estatuto valenciano, que entró en el Congreso en 2011, continúe sin debatirse, y ha considerado que "no puede ser que el PP para aprobar sus presupuestos reforme un estatuto antes que otro".
También se ha referido a la reforma pendiente del sistema de financiación autonómica, sobre lo que ha lamentado que "derechos fundamentales de ciudadanos queden aparcados" porque el PP "para aprobar sus presupuestos y seguir en La Moncloa" prima unos sistemas de financiación sobre otros.
Baldoví: "El PP prioriza la reforma del Estatuto canario para conseguir apoyos a los PGE
Valencia Plaza
- Joan Baldoví. MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Baldoví: "El PP prioriza la reforma del Estatuto canario para conseguir apoyos a los PGE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies