VALÈNCIA (EFE). Banca March obtuvo un beneficio de 117,6 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 36,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando en su resultado atribuido se contabilizó una plusvalía de 89,1 millones por la venta del bróker de seguros March RS a Howden Iberia.
Según ha informado este martes el banco mallorquín, si no se tiene en cuenta esa operación, el resultado de sus actividades ordinarias entre enero y junio de este año es casi un 25 % superior al del mismo periodo de 2023, cuando ascendió a 94,1 millones.
Las áreas de banca privada y patrimonial de la entidad registraron un aumento de su volumen de negocio del 13 %, hasta alcanzar los 29.000 millones de euros y el número de clientes con patrimonios superiores a 500.000 euros se incrementó en un 20 %.
En la primera mitad de 2024, Banca March concedió préstamos y anticipos por valor de 9.003,1 millones de euros, un 6,1 % más que un año antes, y los depósitos de la clientela aumentaron casi un 28 %, hasta situarse en 12.947 millones de euros.
El ratio de morosidad de la entidad se situó en el 1,81 %, más de medio punto por encima de la mora media en el primer semestre del año anterior. El banco destaca en su comunicado que es una de las tasas de morosidad más bajas del sistema financiero español, cuya media roza el 3,5 %.
"La entidad sigue mostrando una alta capacidad de generación de recursos propios, con un ratio de solvencia CET 1 a 30 de junio en el 20,93 %, el más alto de la banca española", resalta el banco balear.
Banca March subraya que desde diciembre de 2023 ha incrementado en un 14,2 % los clientes de su área de 'banca personal', "la palanca de aceleración de la digitalización de la entidad", que ha captado a casi la mitad de esta clientela por su plataforma de inversión Avantio.
También subraya su liderazgo en el negocio de los pagarés, con la participación en emisiones por valor de 3.921 millones de euros de enero a junio de este año.
El consejero delegado del banco, José Luis Acea, ha afirmado que los resultados del primer semestre reflejan "la solidez" de su modelo de negocio, con una mejora de los resultados sustentada en el crecimiento del número de clientes.
Valencia Plaza
Banca March ganó 118 millones hasta junio, un 36 % menos, por ausencia de extraordinarios
- El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea. Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1La UV desarrolla una plataforma gratuita que simplifica elaborar memorias de sostenibilidad para las pymes
-
2Un incendio destruye varias caravanas en el camping de El Perelló
-
3El 112-Euskadi supo que había al menos dos víctimas mortales de la Dana a las 21:05 del 29-O
-
4El Ibex 35 cierra en máximos históricos al rebasar los 17.700 enteros, tras subir un 0,3%
-
5Los vecinos de Patraix en pie de guerra contra las obras para un coliving en los bajos de una manzana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Banca March ganó 118 millones hasta junio, un 36 % menos, por ausencia de extraordinarios · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies