VALÈNCIA (EFECOM). El Banco de Inglaterra subió este jueves los tipos de interés en medio punto, del 4,5 % al 5 %, el nivel más alto desde 2008, a fin de controlar la inflación interanual en el Reino Unido, que el pasado mayo se situó en el 8,7 %.
La entidad inglesa anunció su decimotercera subida consecutiva de los tipos al finalizar una reunión de su comité de política monetaria, cuyo objetivo es controlar la inflación para situarla en el 2 %.
El banco emisor optó por recurrir a esta medida tras conocerse ayer los decepcionantes datos -peores de los anticipados por los analistas- de la inflación interanual en este país, que continuó invariable el pasado mayo, en el 8,7 %, igual que en abril, pero aún en niveles "históricamente altos", según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Valencia Plaza
El Banco de Inglaterra sube los tipos medio punto al 5 %, su nivel más alto desde 2008
- Sede del Banco de Inglaterra. Foto: Jonathan Brady/PA Wire/dpa
Últimas Noticias
-
1La jueza de la Dana cita a 39 agentes de la CHJ, Medio Ambiente y Bomberos por la vigilancia de barrancos
-
2La presidenta de la AVL confirma contactos con Presidencia para "recuperar la colaboración"
-
3Las principales asociaciones de víctimas Dana temen que la comisión de Les Corts quiera "diluirles" como "azucarillos"
-
4La Generalitat iniciará este año las primeras mejoras de la CV-35 y estudia nuevas intervenciones en accesos
-
5'La hora escrita', el corto con sello valenciano sobre 'La Desbandá', se estrena en Málaga
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Banco de Inglaterra sube los tipos medio punto al 5 %, su nivel más alto desde 2008 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies