VALÈNCIA (EFECOM). El Banco de Inglaterra subió este jueves los tipos de interés en medio punto, del 4,5 % al 5 %, el nivel más alto desde 2008, a fin de controlar la inflación interanual en el Reino Unido, que el pasado mayo se situó en el 8,7 %.
La entidad inglesa anunció su decimotercera subida consecutiva de los tipos al finalizar una reunión de su comité de política monetaria, cuyo objetivo es controlar la inflación para situarla en el 2 %.
El banco emisor optó por recurrir a esta medida tras conocerse ayer los decepcionantes datos -peores de los anticipados por los analistas- de la inflación interanual en este país, que continuó invariable el pasado mayo, en el 8,7 %, igual que en abril, pero aún en niveles "históricamente altos", según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Valencia Plaza
El Banco de Inglaterra sube los tipos medio punto al 5 %, su nivel más alto desde 2008
- Sede del Banco de Inglaterra. Foto: Jonathan Brady/PA Wire/dpa
Últimas Noticias
-
1El MuVIM celebra su 25 aniversario con un concierto del Cor de la Generalitat Valenciana
-
2El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40%, sin lograr mantener los 19.500 puntos
-
3El TS confirma la pena de casi 8 años de cárcel para el 'yonqui del dinero' por Thematica, primera sentencia de Imelsa
-
4Llorca ve "incongruente" que Arcadi España le exija negociar la financiación cuando sus propios compañeros del PSOE la rechazan
-
5Cines Babel transforma una pared en una galería con 'Espai d'Art U'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Banco de Inglaterra sube los tipos medio punto al 5 %, su nivel más alto desde 2008 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies