Valencia Plaza

turno ahora de 

Banco Popular sigue amortizando emisiones de cédulas hipotecarias

  • Ángel Ron
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). Banco Popular amortizará de manera anticipada 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La amortización, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, corresponde a 5.000 cédulas hipotecarias de un valor nominal unitario de 100.000 euros. Tras la operación, el saldo vivo se establecerá en 500 millones de euros.

Se trata de la segunda operación de estas características en las últimas cuatro semanas, dado que a primeros de febrero ya amortizó anticipadamente 850 millones de euros en este tipo de activos.

Conviene recordar que las cédulas hipotecarias son activos financieros o títulos de renta fija, tal y como lo define el Banco de España, que se emiten con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad de crédito emisora.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo