VALÈNCIA (EP) Banco Santander abrirá en España, a partir del próximo lunes, 11 de mayo, el 60% de sus oficinas, al sumar 189 aperturas a las sucursales que permanecían operativas durante el estado de alarma, según ha informado el banco.
Con este inicio del plan de desescalada, Santander España tendrá un total de 1.919 oficinas funcionando a partir del próximo lunes, frente a las 1.730 que han estado disponibles durante las últimas semanas.
Hasta ahora, la mitad de esas 1.730 oficinas operativas abría diariamente y la otra mitad solo lo hacía los lunes y los jueves. Desde el lunes, estarán abiertas 1.919 sucursales, de las que 1.208 oficinas abrirán cada día y otras 711 lo harán los lunes, miércoles y jueves.
La entidad ha comunicado que irá testando las necesidades del negocio para "volver de forma gradual y ordenada a la nueva normalidad, adaptándose siempre a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias".
Según ha afirmado, su objetivo principal sigue siendo la protección de la salud de empleados y clientes, por lo que las oficinas cuentan con mamparas de protección y geles, así como mascarillas y guantes para los empleados. También se ha limitado el aforo de personas que pueden estar en el interior de la sucursal y se han puestos marcas en el suelo para delimitar las distancias entre clientes mientras están esperando.
El banco ha asegurado que las oficinas que de momento continúan sin prestar servicio tienen otra próxima o están ubicadas en plazas con menor actividad. En cualquier caso, ha recordado que la mayoría de las operaciones se pueden solventar por canales remotos y sigue recomendando a sus clientes que solo acudan a las sucursales para aquella operativa imprescindible que solo puedan realizar presencialmente.
Valencia Plaza
Banco Santander abrirá el 11 de mayo el 60% de sus oficinas, al incorporar 189 reaperturas
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Banco Santander abrirá el 11 de mayo el 60% de sus oficinas, al incorporar 189 reaperturas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies