Valencia Plaza

Bankia colabora en iniciativa para integración víctimas de violencia machista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Bankia y la Fundación Integra han puesto en marcha la tercera edición del proyecto 'Una nueva vida' con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el futuro profesional de mujeres que han sufrido violencia de género en Valencia.

Este proyecto, ha informado Bankia en un comunicado, permitirá que 30 mujeres con pasados marcados por los malos tratos tengan la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un programa de formación.

Cuando estas mujeres llegan a la Fundación Integra muestran secuelas y carencias provocadas por el maltrato: apenas tienen autoestima ni confianza en sí mismas; se encuentran aisladas y en situaciones económicas desesperadas.

En ocasiones su situación está agravada por las cargas familiares no compartidas y, en muchas ocasiones, como consecuencia del aislamiento en el que han vivido, carecen de experiencia laboral previa que les ayude a encontrar un trabajo, han informado las mismas fuentes.

Para ellas, conseguir un empleo es vital y por ello este programa trabaja de forma particular el fortalecimiento personal y la motivación, a la par que las habilidades sociales y las herramientas y conocimientos prelaborales.

Todos los talleres son impartidos por voluntarios corporativos de empresas como Bankia, que comparten con ellas su tiempo y experiencia, reforzando su autoestima y confianza de cara a afrontar con éxito su proceso de búsqueda de empleo y su integración real en el mundo laboral y en la sociedad.

En ediciones anteriores, de las 58 mujeres participantes 42 accedieron a un puesto de trabajo, ha informado Bankia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo