MADRID (EFECOM). Bankia ha registrado el primer caso de coronavirus covid-19 de un profesional de los servicios centrales en su sede de Madrid, por lo que el banco ha activado su Protocolo de Actuación y Prevención y ha mandado a teletrabajar a todos los compañeros de su misma planta, unos 80 en su mayoría de la gestora.
El empleado afectado por el coronavirus, al que Bankia desea una pronta recuperación en un comunicado remitido este viernes, se encuentra hospitalizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Bankia, con unos 1.900 empleados en su sede, mantiene "en todo momento una permanente coordinación" con las autoridades sanitarias, informa "puntualmente" a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Además, los servicios médicos del banco están disponibles para los empleados, recuerda la entidad.
El grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri añade que dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales.
La entidad cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad con el objetivo de evitar contagios.
Valencia Plaza
Bankia registra un caso de coronavirus en su sede central de Madrid
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3La asfixia del campo valenciano por la guerra en Irán se agrava al no llegar las ayudas para los fertilizantes
-
4Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
5Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bankia registra un caso de coronavirus en su sede central de Madrid · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies