Valencia Plaza

cuarta operación de estas características 

Bankia y el BEI concederán 500 millones de euros en créditos a pymes y autónomos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo por el que concederán 500 millones de euros en créditos a pymes y autónomos, de los que el BEI aportará 250 millones de euros y la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri completará la aportación con otros 250 millones.

Esta es la cuarta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre de 2014. Los 950 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia hasta alcanzar los 1.900 millones, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, lo que ha permitido beneficiar a más de 3.500 empresas.

Las pymes y empresas de mediana dimensión -hasta 3.000 empleados- podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión. Los créditos, que tendrán condiciones favorables de tipos de interés y plazos, podrán destinarse a un amplio abanico de sectores productivos.

Bankia es la entidad financiera española que, hasta el momento, más fondos ha obtenido en las líneas de financiación del BEI para pymes y empresas de mediana capitalización durante el ejercicio 2016.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

José Lladró propone la venta de la empresa a un "inversor alternativo" al de su hermano Juan
El Gobierno italiano prepara 20.000 millones para apuntalar su sistema bancario