VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este sábado que "prácticamente todas" las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes (MIR) "están implantadas e incorporadas en la Comunitat Valenciana desde hace mucho tiempo".
Así se ha pronunciado este sábado en rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre la huelga indefinida de MIR convocada por el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) en todos los servicios públicos sanitarios a partir del 21 de julio y hasta que la Conselleria atienda a reivindicaciones como la equiparación de la jornada y descansos del MIR con la de un médico adjunto y la equiparación salarial con las demás CCAA.
Al respecto, Barceló ha remarcado que los MIR "en la Comunitat pueden disfrutar de 24 horas de descanso, más de las 12 horas que reclaman, tienen derecho a la IT, está implementado el plan de igualdad así como la cotización a la Seguridad Social". Además, ha asegurado que la Comunitat está entre las comunidades con mejores condiciones laborares para los MIR.
No obstante, ha apuntado que solicitará al Gobierno la creación de una mesa de trabajo para abordar las reclamaciones de este colectivo, pero ha remarcado que las mismas son "a nivel nacional", por lo que ha señalado que "no se debe entrar a hacer comentarios específicos de comunidades".
Valencia Plaza
Barceló asegura que casi todas las reivindicaciones de los MIR "están implantadas en la Comunitat
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de València trabaja para que una parte del legado de Nino Bravo se exhiba en la ciudad
-
2Convocan a los médicos valencianos a una sentada y manifestación en València el 29 abril
-
3Confecomerç alerta de la creciente presión fiscal sobre el comercio de proximidad
-
4El PSPV pide la agenda de Olano para conocer las reuniones que mantuvo "para ofrecer empleos de manera irregular"
-
5La FVMP premia a 19 ayuntamientos y una mancomunidad por sus proyectos innovadores en 2024 y 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Barceló asegura que casi todas las reivindicaciones de los MIR "están implantadas en la Comunitat · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies