VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado que este sábado ha contactado con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para desde mañana empezar a trabajar en una regulación única para determinar la salida de los menores tutelados.
Barceló, en la rueda de prensa por videoconferencia de este sábado, ha recordado que desde mañana los menores pueden salir a la calle, con las especificaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, que habilita a las Comunidades Autónomas para desarrollar instrucciones para que también puedan salir los menores tutelados.
Tras indicar que no hay indicación del Ministerio respecto al uso de mascarillas en los menores que salgan y recordar el horario de salida y algunas normas como los espacios a los que pueden ir o con quién, Barceló ha informado de que esta mañana ha hablado con Oltra sobre "esta medida en niños tutelados".
"A partir de mañana empezaremos a trabajar para poder aunar en una única resolución sobre cuál van a ser estas medidas para los menores tutelados por la Conselleria de Igualdad", ha apuntado.
Barceló ha indicado que esa norma se referirá a la salia de menores que viven en centros tutelados, centros habitacionales para apoyo con personas con discapacidad y otros servicios residenciales que cuentan con menores.
La consellera ha deseado a los niños menores de 14 años "que disfruten de ese merecido paseo acompañado de su padre o de su madre" pero les ha pedido que "sean prudentes" y ha concluido: "Yo confío en la responsabilidad de ellos".
Valencia Plaza
Barceló y Oltra ya trabajan en regular la salida de los menores tutelados
- Foto: EDUARDO SANZ/EP
Últimas Noticias
-
1CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
2El Gobierno permite endeudarse a Baleares, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Cataluña
-
3La Asamblea General de AVE 2026, en imágenes
-
4Toman posesión de sus escaños en el Congreso las sustitutas de Ábalos y el diputado de CHA
-
5El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y pierde un 0,4%, pero se mantiene por encima de los 18.100 puntos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Barceló y Oltra ya trabajan en regular la salida de los menores tutelados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies