Valencia Plaza

Barrachina se compromete a adelantar y flexibilizar las ayudas para apicultores y que asciendan hasta 3,5 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha anunciado su compromiso de adelantar y aumentar las ayudas al sector apícola de la Comunitat Valenciana para 2025, elevándolas a 3,5 millones de euros.

Así lo ha confirmado tras reunirse con los apicultores de la Comunitat Valenciana, representados por las organizaciones agrarias AVA, COAG, La Unió y ASAJA Alicante, según ha informado la Generalitat Valenciana.

Durante el encuentro, los apicultores valencianos expresaron su "grave preocupación" por la caída de precios y la competencia desleal. Barrachina ha destacado la necesidad de apoyar al sector, por lo que se ha comprometido a flexibilizar las convocatorias para que más apicultores puedan beneficiarse y continuar fomentando la biodiversidad en la Comunitat Valenciana.

Entre las novedades para 2025, se lanzará una nueva convocatoria de ayudas agroambientales el 1 de febrero. Se modificará la normativa para facilitar el acceso, exigiendo menos colmenas y aumentando el número máximo de colmenas que pueden recibir ayudas, pasando de 500 a 800 colmenas por apicultor. Asimismo, se revisarán los criterios de degresividad para incrementar la ayuda por colmena.

Además, la convocatoria de ayudas para la comercialización de miel se adelantará a abril de 2025, con el fin de facilitar las gestiones y inversiones necesarias para que los apicultores y sus agrupaciones puedan acceder a estas subvenciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ábalos pagó 7.500 euros desde su cuenta personal por alquilar el chalé que se estudia en el caso Koldo como dádiva
Bruselas lanza una red de inversores para impulsar startups de deep tech en Europa