VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Políticas Sociales del PP en Les Corts, Elena Bastidas ha pedido al Gobierno que abone el 50 % del sistema de atención a la dependencia a la Comunitat Valenciana, como establece la ley.
Bastidas ha lamentado que el "incumplimiento" del Gobierno en el pago del sistema lleva a que la Generalitat tenga que hacer "un mayor esfuerzo presupuestario", según indica en una proposición no de ley presentada en Les Corts en la que insta al Ejecutivo al abono de ese 50 % del sistema.
Ha criticado el perjuicio a las arcas públicas valencianas que supone no pagar la mitad del servicio de atención a la dependencia "año tras año" y que, junto a la infrafinanciación,"nos genera graves problemas para garantizar los derechos básicos de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Además, ha reclamado que se transfiera toda la deuda generada año tras año por no cumplir con el 50 % establecido. Bastidas ha asegurado que el Gobierno "debe garantizar su aportación económica en tiempo y forma para que se puedan prestar estos servicios básicos".
Valencia Plaza
Bastidas (PP) pide al Gobierno que abone el 50 % de la atención a la dependencia

- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1El Tribunal de Cuentas expone al Parlamento su último balance del rescate bancario, cifrado en 71.000 millones
-
2Los aranceles de EEUU abren y cierran puertas en la ruta para las empresas alimentarias
-
3Barrachina denuncia que el Gobierno "olvida" a Valencia en las inversiones contra riadas
-
4El color y la sátira fallera engalanan València en sus Fallas más solidarias e inclusivas
-
5La 'plantà' también llega a las fallas de la zona cero de la Dana: "La gente lo necesita para desconectar"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias