VALÈNCIA (EFE). El candidato a la presidencia del PPCV José Luis Bayo ha considerado que el decimocuarto Congreso del partido no ha generado "ninguna expectación" en los afiliados y además supondrá perder "una oportunidad de oro" para situar a esta formación "en la vanguardia" de los procesos congresuales del PP.
En una entrevista con la Agencia EFE, Bayo, quien ha presentado 159 avales frente a los más de 7.000 de la candidata a la reelección, Isabel Bonig, ha afirmado que la suya es un poco "la historia de David contra Goliat", pues la actual presidenta cuenta "con toda la estructura del partido".
A su juicio, que haya dos candidaturas es un aliciente para el partido, pues no ha sido "lo normal" en una formación que habitualmente ha celebrado congresos "de unificación", algo que en este "se ha intentado", pero Bonig "no ha creído en la integración".
El expresidente de Nuevas Generaciones asegura que no busca enfrentamientos, ni con Bonig "ni con ningún militante", sino que llama a que todos "sumen y no resten". Insiste en reclamar "juego limpio" en la campaña electoral, aunque se espera "cualquier cosa" después de que miembros del comité organizador del congreso lanzaran "amenazas" a miembros de su candidatura o de que se hayan "filtrado conversaciones", una dinámica que "no favorece" al PPCV.
Bayo reclama "mayor transparencia" y afirma que "no puede ser" que se diga que es un congreso de "máxima participación", cuando de los 150.000 militantes del PPCV "solo 3.000 personas" se han inscrito, ni el 10 % del censo. "¿Qué legitimidad puede tener un presidente que salga con el apoyo 10 % de la militancia?", se pregunta el candidato, quien asevera que este congreso no ha generado "ninguna" expectación entre los afiliados, entre otras cosas porque "no se les ha explicado" el proceso, y los 3.000 inscritos son "el aparato del partido".
A su juicio, es un congreso "de supervivencia política", en el que se busca "cubrir el expediente", cuando la Comunitat no se puede "permitir el lujo" de que el PP esté "al ralentí, con un motor que no arranque", y sin ganas de llegar a la Generalitat y de implicar al militante en la gestión del partido.
"Si gana Isabel Bonig me pondré a sus órdenes, no hay problema", asegura Bayo, quien explica que su campaña será "pueblo a pueblo" y "afiliado a afiliado", pues este reclama que "las elites del partido bajen a lo que los militantes quieren".
Recuerda que hace un año se exigió un congreso extraordinario, se prometió una refundación e incluso se habló de cambiar el nombre del partido, lo que ha quedado en un congreso ordinario y "sin propuestas".
Según defiende, su candidatura es una apuesta por la regeneración y "la verdadera unidad" en un partido que precisa "aglutinar a todas las sensibilidades" y recuperar "ese bloque histórico de centro derecha liberal conservador" que en el pasado les dio mayorías absolutas.
Bayo admite que su carrera a la presidencia del PPCV puede acabar el 13 de marzo, día en que los afiliados votarán a los candidatos y si uno de ellos logra al menos el 50 % de los votos en dos provincias, con una diferencia superior a 15 puntos sobre el resto, será proclamado candidato único al congreso del 1 y 2 de abril.
Añade que valorarán entonces si impugnan el proceso, pues no se cree que el partido movilice el 13 de marzo a 3.000 personas en 542 municipios, por una cuestión de logística y de capacidad de movilización.
Valencia Plaza
PRECANDIDATO AL CONGRESO DEL PPCV
Bayo ve el congreso del PPCV una oportunidad perdida que no crea expectación
- Fotos EFE/Juan Carlos Cárdenas
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bayo ve el congreso del PPCV una oportunidad perdida que no crea expectación · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies