Valencia Plaza

BBVA se anota la mayor caída de la banca del Ibex tras el arancel a México anunciado por Trump

  • Imagen de archivo. Foto: SILVIA FABREGAT
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). BBVA ha sido el banco que más caído del Ibex 35 este martes, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado su intención de imponer un arancel del 25% a México.

En concreto, el banco ha cedido un 3,31% en la sesión, lo que le ha llevado a perder la cota de los nueve euros por acción, hasta situarse en los 8,95 euros, en mínimos desde mediados de septiembre.

Sin embargo, la mayor caída de la sesión se la ha anotado ArcelorMittal, con una caída del 3,81%, mientras que el Ibex 35 ha registrado una pérdida del 0,80%.

Entre la banca española, por detrás de BBVA se han situado Banco Sabadell, con un descenso del 2,84%, mientras que Unicaja se ha dejado un 1,94%; CaixaBank ha perdido un 1,02%, Santander, un 1,00% y Bankinter ha cedido un 0,63% en la sesión.

BBVA tuvo unos beneficios netos de 7.622 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, con unos ingresos totales (margen bruto) de 26.161 millones. De esas cifras, 4.193 millones de euros correspondieron al negocio en México, mientras que el margen bruto del banco en el país fue de 11.641 millones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo