Valencia Plaza

el barómetro de la renta variable española cae hasta los 9.076 puntos

BBVA se desinfló al final y el Ibex 35 lo pagó cediendo un 0,64%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dado la vuelta al cierre de la sesión de este lunes para cerrar con un retroceso del 0,64%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse concretamente en los 9.076,3 puntos, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por el 'Día del Veterano'. BBVA, que a lo largo de la mañana lideraba las ganancias del principal índice español después de que el Gobierno de México retirara su intención de limitar las comisiones que cobran los bancos, finalmente cerraba con un ligero avance del 0,02%.

De esta forma, los ascensos más pronunciados han sido protagonizados por Ferrovial, que avanzaba un 0,39%, seguido de Cellnex (+0,36%), Mapfre (+0,27%), Dia (+0,19%), Meliá Hotles (+0,18%), Colonial (+0,11%), Iberdrola (+0,09%) y CaixaBank (+0,02%). Al otro lado de la balanza se colocaban el resto de valores, con Indra cediendo un 5,42% y Técnicas Reunidas un 2,8%. Le seguían ArcelorMittal (-2,31%), Amadeus (-1,94%), Aena (-1,72%) y Mediaset (-1,58%).

El resto de bolsas europeas cerraban también en negativo, con Londres cayendo un 0,6%, Fráncfort un 1,69% y París, que retrocedía un 0,82%. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,602%.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en un precio de 70,88 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60,73 dólares; mientras que la cotización del euro frente al 'billete verde' se debilitaba este lunes por debajo de los 1,13 dólares, marcando así su peor cruce desde junio de 2017, ante la incertidumbre respecto de la situación en Italia y el resultado de las negociaciones sobre el 'Brexit'.

"El 'Brexit', Italia, un menor crecimiento y la prudencia del Banco Central Europeo (BCE) son los cuatro jinetes apocalípticos que persiguen al euro", ha comentado Bart Hordijk, analista de Monex Europe, señalando que las expectativas sobre la primera subida de tipos en la eurozona se retrasan cada vez más hacia el final de 2019.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Tesoro Público echa la caña hoy buscando hasta 5.000 millones (y cobrando) por sus nuevas Letras
El conservador Manuel Marchena presidirá un CGPJ de mayoría progresista tras el pacto entre PP y PSOE