Valencia Plaza

Avenida Alfahuir

BBVA vende por 9 millones la sede de la constructora Edival

  • Vista del edificio de Edival en la Avenida Alfahuir
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Anida Inmobiliaria BBVA ha vendido la sede de la contructora Edival, ubicada en el número 45 de la avenida Alfahuir de Valencia, según ha informado la consultora inmobiliaria CBRE, que ha asesorado la operación junto a la firma Catella. Las partes prefirieron no desvelar la identidad del comprador.

El moderno edificio de oficinas, que tiene por inquilinos a empresas como Fujitsu o Sage, acabó en manos del BBVA fruto de una dación en pago de la constructora fundada por Manuel Puchades, que saldó así su deuda con la entidad financiera. Ahora la inmobiliaria del banco logra hacer caja con el inmueble, por el que ha ingresado alrededor de 9 millones de euros, según apuntan fuentes del sector.

El edificio tiene una superficie total de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.305 son de superficie bruta alquilable. Están distribuidos en nueve plantas. Según Belén Díaz, directora de capital markets de Catella, la transacción "muestra la falta de producto con rentabilidades atractivas en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona, lo que lleva a los inversores a buscar oportunidades en otras ubicaciones como Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga".

Víctor Gregori, director de agency & business development de CBRE Valencia, apunta que "el mercado inmobiliario valenciano experimentó un 2015 muy positivo". "Todo apunta a que 2016 seguirá esta senda, con operaciones como esta protagonizadas por inversores nacionales e internacionales en busca de rentabilidades atractivas”, añade.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo