CASTELLÓ. El desarrollo del nuevo hotel de Sol y Mar proyectado en la playa de Heliópolis en Benicàssim encara su recta final tras aprobarse su Plan de Actuación Integrada. La cadena de Calp ahora solo tiene que presentar el proyecto constructivo para iniciar las obras, que podrían finalizar en año y medio. Esta iniciativa comportará, además mejoras en la urbanización del entorno y propiciará un parking público de 96 plazas.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado el acuerdo de aprobación del PAI de la unidad de ejecución de la avenida Ferrandis Salvador 192, a petición de Tradia Hotel SL, que comprende la cadena Sol y Mar de Calp. Se trata del trámite urbanístico que precede a las obras.
El PAI contempla tres usos: el espacio hotelero, el aparcamiento del inmueble y un parking público. Se sitúa en primera línea de playa y comportará varias actuaciones de disfrute de la ciudadanía, como el mantenimiento de una zona verde pública situada junto al deslinde marítimo, la ampliación de un calle- del metro actual a los tres- en el acceso a la avenida Ferrandis Salvador desde la calle Apóstol Santiago, y la ejecución dentro de la finca de un parking público.
La compañía presentará el proyecto constructivo y cuando finalice este trámite ya estará en condiciones de iniciar unas obras que podrían alargarse 18 meses.