MÁLAGA (EFE). Los ocho destinos españoles líderes en el segmento de "sol y playa", entre ellos Benidorm (Alicante), han fijado hoy como reto la puesta en valor de cada una de esas ciudades y la personalización del producto turístico durante la I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros celebrada en Torremolinos (Málaga).
Estos puntos turísticos suponen más del 10 por ciento del movimiento de turistas nacionales e internacionales y suman cerca de 50 millones de pernoctaciones anuales, todos conforman la b, creada el pasado marzo.
Han asistido alcaldes de Benidorm (Alicante), en la Costa Blanca; Lloret de Mar (Gerona), en la Costa Brava; Salou (Tarragona), en la Costa Dorada; Calvià (Islas Baleares); los municipios de Adeje y Arona (Santa Cruz de Tenerife); San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Torremolinos (Málaga), en la Costa del Sol.
"Si lo que se pretende es evolucionar hacia el modelo de destinos 'multiexperienciales' para el turista; la ciudad, sus activos patrimoniales, culturales y etnográficos deben estar por encima del turismo de playa y sol", ha destacado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, según un comunicado de su Ayuntamiento.
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha apelado a los alcaldes de las ocho ciudades participantes a que actúen con "visión de futuro" en un contexto global en que "el sol y playa es mucho, pero ya no es suficiente".
En esta jornada se han abordado las metas propuestas como integrantes de esta alianza de municipios y la personalización del producto turístico más allá del sol y playa para permitir al turista vivir una experiencia, entre otras cuestiones.
Valencia Plaza
suman cerca de 50 millones de pernoctaciones anuales
Benidorm y otros 7 destinos líderes en sol y playa optan por poner en valor sus ciudades
- Vista de la isla de Benidorm, entre grandes edificios.
Últimas Noticias
-
1Templus compra tres centros de datos del Grupo Aire en Madrid, Valencia y Lisboa
-
2Torrent adquiere nuevos terrenos para construir el futuro tanque de tormentas de Parc Central
-
3El manifiesto de Jordi Sevilla pretende un debate crítico en el PSOE frente al "callejón sin salida" del sanchismo
-
4'aLUZina', un espectáculo de magia y teatro de sombras sobre las singularidades científicas e históricas de la luz
-
5El frío es un factor clave que afecta el tracto urinario, generando urgencia miccional, diuresis y predisposición a infecciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benidorm y otros 7 destinos líderes en sol y playa optan por poner en valor sus ciudades · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies